viernes, 11 de diciembre de 2009

Carnaval del setenta y tres.

Una obra realizada en el 2008,con motivo de una muestra inspirada en mi infancia. En 1973 teniendo yo seis años;trasladaron a mi padre que era gerente de un banco;de Mercedes (mi ciudad natal) a Durazno.Allí llegamos en pleno carnaval;además nuestra vivienda que era sobre el banco;quedaba sobre la principal,justamente donde se desplazaba el corso y desfile principal.Mi primer impulso fué la de agarrar un pequeño pomo a modo de defensa y me entreveré en el medio del desfile;cuando quise acordar me encontraba en el medio de muchos cabezudos cual de todos más espeluznante y terroríficos.Aunque mi desilusión se hizo notoria en cuanto me arrimé a uno de ellos y pude observar que era un hombre el que iba dentro ,transpirando y gritando. Curiosamente ese año fué el golpe militar en nuestro país;no eran cabezudos,pero si espeluznantes y terroríficos.

2 comentarios:

  1. Hola Marcelo, Antes de la noticia de la aparición de los Pomar, pudiste realizar la investigación con la ayuda del equipo de America 2? Espero que tengas felices fiestas y besos a la flia.
    Saludos desde Bs. As.
    Jorge.

    PD: Muy bueno el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus pinturas. Yo estoy aprendiendo y ojalá algún día pueda expresarme como vos. Sdos.

    ResponderEliminar