domingo, 15 de noviembre de 2009

Gas y Petróleo en el Uruguay








Hace más de cuatro años;comencé a visualizar una serie de imágenes y sensaciones,fuera de lo que podía ser algo común.Visualizada borbotones de líquido negro,gran cantidad de torres en el horizonte del mar y otra serie de imágenes asociadas a riqueza oportuna.Fué así que en la madrugada del 5 de junio me levanto he intento escribir o dibujar lo visulalizado y comienzo una extraña escritura automática: MOVIMIENTOS TELÚRICOS REGIONALES INCIDEN Y PREPARAN EL TERRENO QUIEBRAN BASE DE ENSENADA Y EL PLATA ES SU SENO. DOCE LEGUAS DE ARENA DEL FARO DE ANCHORENA LIBRE,VIZCOSO Y COPIOSO NEGRO,RICO Y ALGO MÁS SURGE RIQUEZA OPORTUNA EN RÁPIDO OCASIONAR, QUE SORPRENDE AL MUNDO ENTERO INCLUSIVE AL URUGUAY. OCTUBRE DEL DOSMILOCHO CAMBIA BRUSCO EL PAISAJE DEL MAR CALMO Y CORRIDO A MÁS DE CINCUENTA TORRES QUE FLUYEN EN FORMA DE ESE PARALELA A LA COSTA EMERGENTE. UN MIL OCHOCIENTOS METROS ES LA PRIMERA VISITA CON MUESTRAS APABUYANTES UNA RESERVA ESCONDIDA Y SABIENDO QUE SI LA HAY POR PRÓXIMOS VEINTE AÑOS HASTA QUE SURJA ALGO MÁS. UN COMBUSTIBLE MODERNO QUE POTENCIA SIN CONTAMINAR QUE SURGE DE LA SOJA Y DE OTRO RICO Y VITAL. Por supuesto me sorprendí,pero me dicuenta que se trataba de un mensaje de un futuro próximo con referencia a nuestro país y algo asociado al descubrimiento de gas y petróleo,asi com otras riquezas de minerología. A mediados del 2005 fuí invitado al canal 10,al programa de "Puglia Invita"un almuerzo muy interesante y en determinado momento hago la predicción,referente a esta visión y digo" Uruguay va a atravesar 3 años de dificultad pero crecimiento y a a raíz del anuncio de la existencia de gas e hidrocarburos,Uruguay va a adar un salto excepcional en la región....".Por supuesto parecía una locura; sin embargo se fué dando todo a pasos agigantados.Les adjunto un pequeño video donde se resumen estos cambios y descubrimientos en uruguay y realmente parece mentira que esto esté sucediendo en nuestro país.Incluso unos dibujos que realicé junto con la escritura de la cuarteta,coincidían en forma extraordinaria con unos dibujos sacados en una nota del diario el Pais unos meses después justamente en referencia a la posibilidad dela existencia probable de gas y petróleo en nuestro país.

3 comentarios:

  1. Marcelo: en buenos aires desapareció una familia completa. es la familia Pomar

    ResponderEliminar
  2. EL OTRO DIA VI EL PROGRAMA EN CANAL DE ARGENTINA, Y ME APASIONA QUE ALGUIEN QUE TIENE ESTA POSIBILIDAD, AYUDE SIN RECIBIR NADA A CAMBIO.
    EL MOTIVO DE ESTE COMENTARIO, ES PARA DECIRTE SI HAS ESCUCHADO LA DESAPARICION DE UNA FAMILIA EN ARGENTINA, QUE PARA MI EL MARIDO PERPETRO TODO DESDE EL PRINCIPIO, Y SIN TENER EL CONSENTIMIENTO DE SU ESPOSA A LA QUE SUPONGO ELIMINO. ESTE PENSAMIENTO ES MIO SOLAMENTE, PERO COMO PERSONA QUE VIVE ARGENTINA, SINCERAMENTE ME HA PREOCUPADO ENORMEMENTE LA SALUD DE LA SEÑOR GABRIELA Y DE SUS HIJAS. PUEDES AYUDAR TU A ENCONTRARLOS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. No es malo contar con algo de petróleo justo ahora. Pero hay que insistir en la energía eólica así como la marítima. Me alegra que sigas visualizando y confirmando con el tiempo. A veces uno se queda con eso de "lo habré visualizado, o serán cosas mías?" Pero bueno, cuando se siente la certeza...es inconfundible. Gracias por compartir esto, Marcelo. Adelante!

    ResponderEliminar