domingo, 29 de noviembre de 2009

Exposición de mis obras en la ciudad de Durazno 2008.

La muestra fué realizada en setiembre del 2008,con la presencia del autor, autoridades departamentales de la cultura y un numeroso público. La mayoría de las obras expuestas por el mercedario Marcelo Acquistapace, que vivió entre los años 1973 y 1978 en la ciudad de Durazno, fue realizada especialmente para esta muestra, reflejando en la misma juegos y travesuras de su infancia vivida en Durazno. Desde chico Marcelo Acquistapache tuvo la pintura como un hobby muy especial. También fue alumno del Taller de Artes Plásticas, y desde hace tres años se dedica profesionalmente a esta actividad participando en encuentros y ferias a nivel nacional y en el exterior del país. “Para mi realmente es un placer estar en Durazno que tanto me dio en mi infancia y no se me ocurrió nada mejor para homenajearlo, que hacer toda una serie de cuadros relacionados a juegos o travesuras de la infancia” afirmó. Expo didáctica El artista define su trabajo dentro del surrealismo, presentando una serie de obras de gran colorido e importantes dimensiones realizadas a través de un aerógrafo. Al presentar la muestra el artista compartió con los presentes a través de una propuesta audiovisual su interesante método de trabajo. “Me tomé el atrevimiento de traer los bocetos donde hago los dibujos de las obras, y realmente es muy interesante para que vean como trabajo. La idea también es dar una charla sobre que se trata la pintura que yo hago, que se llama surrealismo, una muy breve reseña,” indicó, agregando que cada trabajo que realiza es documentado a medida que va realizando la producción, lo que le permite presentar esta información también al público. Además de las obras Acquistapace presentó postales con las reproducciones de las obras y sellos autoadhesivos. Personas o animales? Las obras tienen en común una serie de personajes, los que surgieron de toda una evolución del artista. “Al principio comencé haciendo tipo animales, los animales se fueron humanizando y digamos que en un principio me interesaba el animal en sí, cuanto había de nosotros en los animales y luego me fui dando cuenta de que nosotros somos más animales que los propios animales, por lo que se fueron humanizando y transformando y se crearon una serie de personajes sin caras, porque todos utilizan caretas, ya que vivimos en una sociedad donde estamos obligados como a usar una careta, y son personajes uniformados, quizás también por la propia ironía de la sociedad, no estamos uniformados pero tenemos ciertos cánones que respetar como las tendencias de la moda” indicó, agregando que en ellos hay mucha ironía y humor, agregando debajo de cada obra una guia en base a lo que se inspiró para crearla. Anuncios. Más allá de su tarea artística, Acquistapace es conocido también como psíquico. “Desde el 90 calaboro en la parte de percepción y clarividencia” indicó, afirmando que de los siete anuncios que ha realizado, seis de ellos se han cumplido, entre ellos las inundaciones de Durazno en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario