domingo, 1 de noviembre de 2009

Caso Mirta Pais - Desaparecida (La Paz,Canelones)



Otro caso paradigmático y exacto, donde utilicé sustitución de percepciones por elementos existentes en el lugar donde desapareció la persona, increíblemente esa sustitución de elementos me llevó al lugar exacto donde se encontraba el cuerpo, lamentablemente la ineficacia policial y la no búsqueda en el lugar indicado, llevó a que el cuerpo fuera hallado en forma accidental dos meses después, exactamente en el lugar donde había indicado.
Mabel Mirta Pais Rodriguez, desapareció el 21 de mayo de 2007 a las 9 y 30 am, fué la última vez que se la vió y fué en el cementerio de la Paz(ciudad pequeña cercana a la capital Montevideo) aparentemente iba allí todos las semanas a llevarle flores a la tumba de su marido, fallecido años antes.
Aparentemente a esta muerte nunca pudo superarla y se encontraba deprimida y tratada con antidepresivos.
El 24 de mayo se contactan conmigo sus hijas para ver si puedo colaborar en su búsqueda; por su parte ellas habían organizado su búsqueda desde el primer día que desapareció, pegando carteles en la ciudad de la Paz, así como las denuncias correspondientes a "Personas Ausentes, del Ministerio del Interior".
Les pedí que me pasaran el nombre completo, fecha de nacimiento, una foto y en lo posible una prenda de uso cotidiano de su mamá.
Ese mismo día a la noche me puse a trabajar y en cuanto tomé contacto con la prenda supuse lo peor "un desprendimiento de energía muy específico, que te baja desde los hombros por la columna hasta su base, asociado a una sensación de tristeza y amargura así como la imagen de una gran cantera de agua estancada y extraña sensación del pasaje de las algas por la garganta."estaba seguro que se suicidó, tomó pastillas y se arrojó al agua, putrefacción.
Escribo: Muerta; agua, cantera, maquinaria oxidada, estructura emergente del agua.
Una asociación de ideas y sensaciones que me dan la seguridad de su situación.
Inmediatamente comienzo a percibir imágenes de lugares muy específicos y concretos.
Una capilla o similar color naranja o salmón (no católica)
Una bodega.
Una cantera cercana a una estación de Servicio Ancap.(es una distribuidora de combustibles del estado) Intuyo que la triangulación de estos tres lugares me llevarán al lugar donde se encuentra el cuerpo de la señora.
Llamé a las hijas y las consulté por la existencias de estos lugares, lo que me confirmaron inmediatamente (cabe aclarar que nunca había estado en la paz)
Coordinamos para encontrarnos al otro día con una de sus hijas y nos dirigimos al último lugar donde se la vio con vida: El cementerio de la Paz. Una vez allí, le consulto por una capilla con las características que percibí; me indica que unos cientos de metros de allí hay una con esas particularidades ( en el power point que te adjunto puedes observarla claramente), a unos 1400 metros encontramos la capilla y le consulto por la bodega; me confirma que el final de la calle se encuentra una.
Justamente; al final de la calle de la capilla se encontraba una bodega (puedes ver la foto)una vez allí le consulto por la cantera cercana ala estación de servicio y nuevamente me dice: al final del camino está la Cantera de Copola y detrás la estación de servicio Ancap.
Hacia allí nos dirigimos y una vez que pasamos las oficinas nos encontramos con la cantera. Allí detuvimos el coche ,bajamos y frente al inmenso lago observo una estructura oxidada, saliente del mismo (muy similar a lo visualizado) y le digo: tu mamá se quitó la vida y se encuentra debajo de esa estructura.Yo tenía la convicción de que se encontraba allí; al igual que otros casos, la información recibida era muy específica y lo más sorprendente era que la sustitución de elementos coincidía exactamente como si se tratara de un gran rompecabezas.
Quedan en pasar la información a la policía y me desentiendo del caso, quedando comprometidas a avisarme de cualquier novedad.
En agosto de ese mismo año, me llaman nuevamente de la Paz por una persona que desapareció; nuevamente implemento el mismo sistema de búsqueda y me dirijo a la Paz; luego de ir a varios lugares y hablando con el hijo del señor desaparecido, le comento que hace unos meses atrás había colaborado en la búsqueda de una señora de la Paz ;Pais, de apellido. A si claro; me contesta y apareció hace dos meses donde usted dijo ¿como? le pregunté; Si claro si fue incluso una de sus hijas la que me pasó su teléfono. Parece que vendieron la cantera y la vaciaron y unos chicos que jugaban encontraron el cuerpo, exactamente donde usted dijo, debajo de la gran estructura metálica y oxidada (era una vieja grúa).
Por supuesto que me llamó poderosamente la atención que sus hijas que tanto insistieron para que las ayudara, no me hayan avisado cuando apareció y más que fue exactamente donde indiqué. Aprovechando que me encontraba en la Paz , me dirigí a la peluquería de una de sus hijas y luego de lamentar el suceso, le pregunté porqué razón no me había avisado y me responde que con toda la locura que pasaron , se les había pasado. Además ella pensó que me habían avisado algunas de sus hermanas y a la vez parece que ellas habían pensado lo mismo, también me comentaron lo indignadas que habían quedado con la policía, ya que esta no hizo caso a la búsqueda de su mamá en la cantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario