sábado, 31 de octubre de 2009

Bienvenidos a mi blog.


Marcelo Acquistapace es uruguayo, publicista y artista plástico. A los 17 años, a través de la hipnosis enfocada al arte, Acquistapace se sumergió en los caminos de la percepción extrasensorial y la clarividencia.

Estas experiencias se transformaron en su principal herramienta a la hora de colaborar voluntariamente en casos relacionados con desaparición de personas, homicidios y suicidios, convocado tanto por la policía como por los propios familiares.

La desaparición del niño Jonathan Viera, ocurrida en 1991 en Salinas, significó la primera participación de Acquistapace en un caso policial. A las tres semanas del hecho, el psíquico visualizó una laguna con dos tanques de agua. Dos días después, los investigadores encontraron el cuerpo de Jonathan en la laguna del Cisne, la principal fuente de abastecimiento de agua potable para los balnearios de la Costa de Oro. Los tanques de OSE estaban allí.

La confirmación de sus aportes impulsó a Acquistapace a desarrollar un método de trabajo que incluye la visualización de eventos futuros. Para ello no solo se vale de las visiones y las fuertes sensaciones sino también de la palabra escrita.
“En la noche la visualización es más recurrente e intensa, entonces me levanto y cuando voy a escribir o dibujar lo que veo comienza la escritura automática con frases estructuradas en cuartetas. Muchos de ellos me vienen con fechas, lugares y palabras que no conozco pero cuando recurro al diccionario y lo analizo descubro que su significado cuadra con lo escrito”, explica.

El común denominador de estas percepciones es la sensación de Acquistapace de que el hecho sucederá próximo en el tiempo, sin embargo, las visiones no conocen de límites geográficos. El anuncio de la captura del asesino serial de Ipswich (Inglaterra) una semana antes de que sucediera y el triunfo de Barack Obama con seis meses de anticipación, son algunos de los ejemplos.

Acquistapace comenzó a documentar sus experiencias hace cinco años. El archivo - que contiene sus propios escritos y sus participaciones en los medios de comunicación- contiene el anuncio referido a la existencia de gas e hidrocarburos en Uruguay, realizado tres años antes de la divulgación realizada por el presidente Tabaré Vázquez, las inundaciones ocurridas en Uruguay en el año 2007, visualizadas con seis meses de anterioridad y el suicido del padre de Natalia Martínez, visualizado cinco meses antes, entre otros casos.

Así como sus experiencias psíquicas viajan más allá del país, el testimonio de Acquistapace ha trascendido fronteras y en febrero de 2009 fue entrevistado en el show Don Francisco Presenta, producido en Miami por la cadena Univisión.

“Lamentablemente en Uruguay hay muy poco interés, sobre todo académico, para investigar este tipo de temas relacionados con el potencial de la mente, como sí existe en otros países. Sabemos lo difícil que se hace poder apreciar la percepción y la clarividencia en este mundo de escépticos, donde muchos impostores intentan constantemente enriquecerse a través de supuestos dones”, afirmó Acquistapace en la entrevista.



Otros casos destacados:

• Desaparición de Natalia Martínez (enero 2007)
• Accidente con siete sobrevivientes en el Río de la Plata (2007)
• Homicidio de Paula Iglesias (diciembre 2005)
• Desaparición de Ana Paula Graña (diciembre 2000)
• Asesinatos de Ana Luisa Miller y María Victoria Williams (1993)
• Accidente Lacalle Pou (2009)
• Explosión de una cañería de Botnia (2009)
Links:

-Caso Pamela Silva: Subrayado. http://www.youtube.com/watch?v=sob3EP98eYU
-Don Francisco presenta Univisión Miami. http://www.youtube.com/watch?v=esbX2whQxfg
-Entrevista al ministro de industria por Puglia ante el anuncio de Tabaré Vazquez del hallazgo de gas e hidrocaruros . http://www.youtube.com/watch?v=IvCPeY0O7kE

3 comentarios:

  1. Por un lado te felicito! Es muy fuerte todo esto. Pero por otro pienso que debe ser dificil para vos tener que pasar por todo eso! no se si yo soportaría! Debe ser por eso que no tengo tu don. jaja Me alegra que gracias a vos se hayan resuelto tantos casos. Soy muy curiosa en todo ese tema de percepción. Ojalá hubiese quienes lo tomaran enserio y profundizaran el tema. Capaz hay más como vos y ni se enteraron aún... Bueno, me gustó mucho tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo. Tengo 34 años y soy de Mdeo. Cuando estuviste con Puglia yo estaba viéndote con mi familia. Empezaste a decir lo del gas natural y del petróleo y me puse a llorar sin parar, te juro que no lo podía controlar. Siempre recuerdo esa sensación. Cuando escuché, tiempo después, las noticias de las posibles exploraciones lo primero que pensé fue en vos...y lloré de nuevo. Creo en vos y seguí adelante, que ayudás a mucha gente...y a mi me llenaste de alegría. Un abrazo. Natalia

    ResponderEliminar
  3. Hay algo raro en mi y no sé con quien hablarlo. Creo que vos me entenderías, lo intento controlar pero a veces pienso que puedo tener una leve esquizofrenia y ahí reflexionó de no exteriorizar.

    ResponderEliminar