sábado, 5 de mayo de 2012

Trágica muerte de dos niñas en Villa del carmen; Durazno, Uruguay

Un caso por demás escabroso y que he tenido oportunidad de colaborar a solicitud de la familia del padre de las niñas .El 13 de julio de 2011; en la tranquila localidad de Villa del Carmen en el departamento de Durazno; ocurrió una tragedia que impactó a toda nuestra sociedad. Dos pequeñas de 5 y 2 años respectivamente; fallecián de forma trágica al asfixiarse supuestamente al jugar con bolsas de nylon; todo ocurrió en un lapso de unos 20 minutos.Según los datos aportados por la madre; estas estaban jugando a las gallinitas ciegas; cuando aparentemente se sofocaron con las bolsas utilizadas.La noticia impactó en todos; y nos apenamos no solo por las pequeñas sino por su pobre madre,que debería afrontar las angustias generadas por esta trágica muerte accidental.A medida que pasaban los días nos fuimos enterando por las noticias que justamente a esta misma mamá ya la desgracia la había golpeado con la infortunada muerte de otro hijo de dos años hace justamente cinco años y de una forma muy similar a la que ocurrió con las dos hermanitas.Curiosamente atravesaba en ambos momentos la separación con el padre de los niños fallecidos en ambas instancia y el comienzo de una nueva relación con otro hombre.Pero todos nos angustiamos con la trágica coincidencia que ha tenido que soportar esta pobre madre.
Unos meses después del hecho fuí contactado por parte de la familia del padre de las niñas; que dudaban sobre la verdadera muerte de las niñas; ya que la edad de ambas le permitiría fisicamente poder reaccionar a la asfixia y poder retirar la bolsa a tiempo.Como lo hago abitualmente en los casos en los que colaboro; solicité prendas de las niñas y sus datos filiatorios ,asi como fotografías de las mismas.Una vez solo me puse a trabajar con los mismo y a intentar posicionarme en el lugar y reacción de cada niña en el momento de su muerte.Cuando me posiciono en el lugar de la niña más pequeña; no logro obtener más información que un ahogamiento ,falta de aire y algo que me llama poderosamente la atención es el olor a alcohol muy intenso,que me recordó casos de embriaguez a consecuencia del mismo.Luego cuando me posicioné en el lugar de la otra pequeña de 5 años; me vi sin posibilidad de moverme ya que tenía ambos brazos aprisionados y una almohada que me envolvía y el peso de alguien sobre mi; lloraba por mi hermanita muerta y me costaba respirar; a medida que me ahogaba por falta de aire,escuchaba una voz femenina que con total pasividad y como que me estuviera arruyando, me decía : ta chiquita...duérmase chiquita.. y me repetía eso una y otra vez mientras me desvanecía.La visualización me alarmó y era algo que no esperaba.
Pasé la información a la familia y esta supuestamente lo hizo a la justicia.En octubre del 2011.Ante las nuevas noticias referentes al análisis de la sangre de la niña más pequeña que arrojó un alto contenido de alcohol en sangre; es que he sentido la necesidad de hacer público este caso y ante la lentitud de la justicia en investigar en forma tajante este caso.Tres almas piden justicia y es responsabilidad de todos saber la verdad y poder de esta formas que estos tres chicos puedan descansar en paz.
El miércoles 2 de mayo de 2012 tuve posibilidad de exponer el caso en el programa Hola Vecinos del canal 10; les adjunto el video del mismo.






6 comentarios:

  1. Hola Marcelo, creo en tu videncia. Ojalá se pueda comprobar y hacer justicia. Abrazo fuerte. Natalia

    ResponderEliminar
  2. Fuerza Marcelo, algo tan espantoso y escalofriante como este caso no puede quedar impune,hay tres ángeles que no quieren que te calles.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el uso que haces de tu don. Debe ser tremendo visualizar eso. Ojalá se resuelva.

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Veronica colman mi papa esta desaparecido desde el viernes 11 de diciembre 2015 y no tenemos novedad de el tiene 75 años y se llama jose Antonio colman la policía no tiene pista. Agradezco x favor me pueden ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  6. https://www.readmetro.com/es/colombia/bogota/20190906/2/#book/4 “Viva o muerta pero tengo que saber de ella” 😭

    ResponderEliminar