lunes, 23 de mayo de 2011

IMPOSIBLE;PERO CIERTO.Experiencias con escaneado de sobre conteniendo reproducciones de arte.

Queridos amigos, luego de varios meses de abandono, retomo este trabajo de comunicación que tanto me gusta y otro tanto me cuesta. Ya que la cantidad de material generado y el poco tiempo que dispongo me dificulta poder tener este espacio al dia. Claro que hay determinados acontecimientos que te incitan a tratar de hacerlos conocer, ya sea por su espectacularidad o la necesidad de compartir mi trabajo. Este es un claro ejemplo de un trabajo controlado y con la participación de profesionales que me permiten cierto respaldo científico a todo esto que me ocurre. Hace unos meses comenzamos en Montevideo Uruguay una serie de reuniones con un psicólogo y una psiquiatra para intentar realizar una serie de ejercicios controlados en coordinación con el Instituto de Parapsicología de Argentina. Primeramente realizamos un ejercicio que se trata de lo siguiente. El psicólogo responsable le pide a un colega, que prepare 7 sobres con reproducciones de arte en su interior; con una cartulina negra delante y atrás (a efecto de que no permita ninguna transparencia) una vez cerrados los sobres, se intercalan y se les coloca un numero del 1 al 7. Coordinamos una reunión con el psicólogo y la psiquiatra en mi domicilio; también estaba presente mi señora que es medico otorrino y grabamos toda la sesión. El ejercicio se trata de ir pasándome de a un sobre y a medida que los voy tocando ; intento dar una lectura a su interior y describir la imagen que contiene cada sobre. Al final de las 7 visualizaciones, se van abriendo los sobres y se comparan con las visualizaciones. Este ejercicio se encuentra actualmente en proceso de ser evaluado en el Instituto de parapsicología por varios jueces independientes. Pero puedo adelantarles que de 7 sobres hubo 4 aciertos importantes y en uno de ellos incluso coincidió las características y el nombre del autor: Dalí. Pero mas adelante y cuando tenga las evaluaciones finales expondré con ustedes el trabajo documentado, así como la filmación del mismo y la opinión de los jueces independientes. Pero volviendo a este ejercicio realizado el 20 de mayo de 2011; puedo decirles que tenia cierto grado de dificultad que era un tanto maquiavélico o Acquistapacistico (ya que se me ocurrió a mi, je je) En realidad el concepto del ejercicio era muy similar. Tres obras de arte, en tres sobres, proporcionados por un colega del psicólogo. Estos una vez cerrados se intercalaron y se numeraron. Y se escaneo el frente del sobre con el numero correspondiente cada uno. Una vez digitalizados los frentes de los sobres se me envío por mail como imagen jpg, cada uno. Desde mi casa baje las imágenes e imprimí cada una en hojas independientes; es mas, tuve que redibujar el lineal exterior de cada sobre ya que apenas se vislumbraban sus limites. Una vez impresos los tres sobres y con cámara en mano , comencé la sesión de intentar visualizar el contenido de los tres sobres. A medida que voy tomando cada uno; describo lo primero que me viene en relación a cada uno e intento escribir y dibujar al respecto. Pueden ser imágenes o sensaciones, pero en esto todo es importante ya que intentamos obtener de alguna forma las características e impresiones de cada obra. A medida que voy terminando cada una, paso a la otra y al finalizar, escaneo los textos y dibujos ;transcribo los textos(que muchas veces ni yo mismo entiendo bien lo que escribí) y se los envío al psicólogo por mail; junto con la filmación de la sesión ; también se envía el ejercicio al señor Juan Gimeno del Instituto de Parapsicología de Argentina.. Al otro dia recibo un llamado del psicólogo bastante eufórico; ya que las tres descripciones tenían importantísimas coincidencias. Por supuesto me sorprendí yo también; como siempre me sucede. A continuación transcribo los materiales producidos por el ejercicio, así como las imágenes contenidas en los sobres y la filmación de la sesión. Luego que vean y analicen todo el trabajo, seria bueno que pusieran el audio del video en la parte que corresponde a cada imagen y lo escuchen mientras la ven. La verdad es que impresiona je je, el problema es la interpretación racional ya que al final intento asociar estas imágenes a un autor que a la postre no corresponde. Sobre 1 Imagen de sobre 1 20-5-2011 Comienzo hora 16:30 Finalizo hora 16:34 Imagen de sobre 1 -Beige o amarillo claro -Detalle color fuerte -Circular -Lentes de sol -Sombrero -Playa -Cielo -Gordo - Gorda -Femenino -Botero. Sobre 2 Imagen de sobre 2 20-5-2011 Comienzo 16:36 Finalizo 16:38 Imagen de sobre 2. -Pastel marrones -Triste -Algo de guerra -Destrucción -Desorden y Caos -Picasso. Sobre 3 Imagen de sobre 3 20-5-2011 Comienzo 16:39 Finalizo 16:42 Imagen de sobre 3 -Colores vibrantes -Destello -Puente -Personaje extraño

4 comentarios:

  1. Marcelo, ojala continues enfocandote siempre asi, este esfuerzo que haces para seguir desarrollando tu don, nos enriquece a todos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo es fascinante como percibis las imagenes a distancia y con elementos que apenas tienen una conexion cuasi fisica con la obra,la verdad la sensacion que produce tu clarividencia es la certeza,el paso siguiente a la Fe de que somos ademas de un cuerpo fisico,tambien espiritu,mente y alma,un abrazo desde Aguas Corrientes,Dios te bendiga ricamente!!!

    ResponderEliminar
  3. Estimado marcelo.. llegue a esta pagina por causalidad de la vida, ya que revisando la pagina web de busqueda de la niña sofia herrera de argentina, halle su nombre. Le comento que estoy atravesando un inconveniente de salud. Estamos buscando nuestro primer bebe y me diagnosticaron un tumor beningo en el endometrio, el cual ni siquiera respondio a un tratamiento hormonal de 4 meses, por lo tanto ahora me quitaran el utero y solons queda la adopcion o buscar un vientre para implantar mis ovulos y el esperma de mi esposo.. Me quisiera contactar con usted para saber si estamos bien orientados y quela gracia de dios nos envie una agelito para amar pronto. le dejo mi correo: marceland28@hotmail.com
    Todas mis bendiciones para usted (yo tambien soy una amante de la pintura mi preferido es klimt, la maternidad es una preciosura, tambien admiro a rembrandt)cariños (espero no haber sido inoportuna)

    ResponderEliminar
  4. me gustaria contactarlo estoy pasando por un problema muy grave me gustaria me contestara es muy urgente mi correo es gemarosales59@hotmail.com mi tel. es de San Antonio Texas es 2102094640 o 2103176567 mi nombre es Marìa por cobrar me puede marcar al 8306635151 si no puede comunicarse conmigo mandeme un mail. SOY UNA MADRE DESESPERADA BUSCANDO A SU HIJO Y RUEGO A DIOS QUE UD. ME PUEDA AYUDAR ES MUY URGENTE!!!! URGENTE!!!! URGENTE!!!!
    sin mas por el momento muchas gracias

    ResponderEliminar