domingo, 29 de noviembre de 2009

Conferencia en el Museo Roca en Buenos Aires el 20 de noviembre de 2009

El viernes 20 de noviembre fuí invitado por El instituto de Psicología Paranormal a dar una conferencia sobre mi participación en diferentes casos policiales; junto al psicólogo Wim Kramer (Holandes) y la Prof.Leonor Hernández de la Argentina,conocida vidente y colaboradora de varios casos policiales. Fué un placer poder compartir con el público argentino por primera vez mi trabajo y con un marco enorme de público. La conferencia se llamaba: “Visiones Extraordinarias”: El Poder de la Mente al Servicio Solidario ¿Existe el poder mental? ¿Cuál es el real alcance los sentidos? ¿Qué propósito tiene potenciar la intuición? Evidencia vs. falacia de la Percepción Extrasensorial. Exponen Dr. Wim Kramer (Holanda), Prof. Leonor Hernández (Argentina) y Lic. Marcelo Acquistapace (Uruguay) Organizan: Museo Roca –Instituto de Investigaciones Históricas. Instituto de Psicología Paranormal, Asoc. Civil Buenos Aires, 20 de Noviembre 2009 Lugar del encuentro: Vicente López 2220 (zona Recoleta). Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horario: 18 a 21hs. Se otorga carta de certificación Por primera vez, el encuentro de dos videntes internacionalmente reconocidos, que han intervenido en numerosos casos policiales, secuestros, y búsqueda de personas desaparecidas, comparten sus testimonios. Ambos expondrán material documental inédito acerca de sus habilidades psíquicas, y compartirán con el gran público los estudios y experimentos llevados a cabo en defensa de la legitimidad del controvertido territorio de los “detectives psíquicos”. Una jornada intensiva que responderá a grandes interrogantes en torno a sus polémicas intervenciones en los casos más resonantes, acompañados por un experto holandés con más de treinta años en la investigación y el entrenamiento de psíquicos, mediums y sensitivos.

Exposición de mis obras en la ciudad de Durazno 2008.

La muestra fué realizada en setiembre del 2008,con la presencia del autor, autoridades departamentales de la cultura y un numeroso público. La mayoría de las obras expuestas por el mercedario Marcelo Acquistapace, que vivió entre los años 1973 y 1978 en la ciudad de Durazno, fue realizada especialmente para esta muestra, reflejando en la misma juegos y travesuras de su infancia vivida en Durazno. Desde chico Marcelo Acquistapache tuvo la pintura como un hobby muy especial. También fue alumno del Taller de Artes Plásticas, y desde hace tres años se dedica profesionalmente a esta actividad participando en encuentros y ferias a nivel nacional y en el exterior del país. “Para mi realmente es un placer estar en Durazno que tanto me dio en mi infancia y no se me ocurrió nada mejor para homenajearlo, que hacer toda una serie de cuadros relacionados a juegos o travesuras de la infancia” afirmó. Expo didáctica El artista define su trabajo dentro del surrealismo, presentando una serie de obras de gran colorido e importantes dimensiones realizadas a través de un aerógrafo. Al presentar la muestra el artista compartió con los presentes a través de una propuesta audiovisual su interesante método de trabajo. “Me tomé el atrevimiento de traer los bocetos donde hago los dibujos de las obras, y realmente es muy interesante para que vean como trabajo. La idea también es dar una charla sobre que se trata la pintura que yo hago, que se llama surrealismo, una muy breve reseña,” indicó, agregando que cada trabajo que realiza es documentado a medida que va realizando la producción, lo que le permite presentar esta información también al público. Además de las obras Acquistapace presentó postales con las reproducciones de las obras y sellos autoadhesivos. Personas o animales? Las obras tienen en común una serie de personajes, los que surgieron de toda una evolución del artista. “Al principio comencé haciendo tipo animales, los animales se fueron humanizando y digamos que en un principio me interesaba el animal en sí, cuanto había de nosotros en los animales y luego me fui dando cuenta de que nosotros somos más animales que los propios animales, por lo que se fueron humanizando y transformando y se crearon una serie de personajes sin caras, porque todos utilizan caretas, ya que vivimos en una sociedad donde estamos obligados como a usar una careta, y son personajes uniformados, quizás también por la propia ironía de la sociedad, no estamos uniformados pero tenemos ciertos cánones que respetar como las tendencias de la moda” indicó, agregando que en ellos hay mucha ironía y humor, agregando debajo de cada obra una guia en base a lo que se inspiró para crearla. Anuncios. Más allá de su tarea artística, Acquistapace es conocido también como psíquico. “Desde el 90 calaboro en la parte de percepción y clarividencia” indicó, afirmando que de los siete anuncios que ha realizado, seis de ellos se han cumplido, entre ellos las inundaciones de Durazno en el año 2007.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

No es Frankenstein es Acquistapace en un experimento en una clínica de Buenos Aires

El sábado 21 de noviembre junto a psicólogos del Instituto de Parapsicología de Argentina,realizamos una serie de exámenes de electroencefalografías en una clínica especializada.Estos experimentos fueron realizados por un médico Argentino,hace más de 50 años con clarividentes y sensitivos de la época.Intentando evaluar en las ondas cerebrales el momento íntimo en que se produce la percepción,como forma de diferenciar si esta se produce en determinado nivel de onda y que esta permita ser repetida cada vez que se consigue el éxito. El ejercicio que realizamos consistía en medir en estado alfa,en un principio y luego trabajar con 7 sobres cada uno identificado con un nombre y una fecha de nacimiento(7 voluntarios que se prestaron para la prueba).Dentro se encontraba un objeto de esa persona.Mi tarea era intentar tocando el objeto percibir características y el entorno de sus dueños.Esta información se grabó .Luego se transcribe y se les da a los respectivos voluntarios para que marquen las coincidencias si las hay.Luego esa transcripción se alinea con la gráfica obtenida con el encefalógrafo y se marcan los lugares donde hubo acierto en la percepción y se estudian diferencias de ondas que se vinculen estrictamente a las coincidencias.De esa forma se demostraría en caso que esa diferencia se repita cada vez que hay un acierto en la percepción; que el cerebro genera una onda específica que coincide con el momento sublime de la percepción.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Entrevista de una exposición en Pantagruel en el año 2006.


Una nota que me hicieron en canal 10 en el programa "Con Mucho Gusto",sobre una exposición que estaba realizando de mis obras en el restaurant Pantagruel de Montevideo.

Gas y Petróleo en el Uruguay








Hace más de cuatro años;comencé a visualizar una serie de imágenes y sensaciones,fuera de lo que podía ser algo común.Visualizada borbotones de líquido negro,gran cantidad de torres en el horizonte del mar y otra serie de imágenes asociadas a riqueza oportuna.Fué así que en la madrugada del 5 de junio me levanto he intento escribir o dibujar lo visulalizado y comienzo una extraña escritura automática: MOVIMIENTOS TELÚRICOS REGIONALES INCIDEN Y PREPARAN EL TERRENO QUIEBRAN BASE DE ENSENADA Y EL PLATA ES SU SENO. DOCE LEGUAS DE ARENA DEL FARO DE ANCHORENA LIBRE,VIZCOSO Y COPIOSO NEGRO,RICO Y ALGO MÁS SURGE RIQUEZA OPORTUNA EN RÁPIDO OCASIONAR, QUE SORPRENDE AL MUNDO ENTERO INCLUSIVE AL URUGUAY. OCTUBRE DEL DOSMILOCHO CAMBIA BRUSCO EL PAISAJE DEL MAR CALMO Y CORRIDO A MÁS DE CINCUENTA TORRES QUE FLUYEN EN FORMA DE ESE PARALELA A LA COSTA EMERGENTE. UN MIL OCHOCIENTOS METROS ES LA PRIMERA VISITA CON MUESTRAS APABUYANTES UNA RESERVA ESCONDIDA Y SABIENDO QUE SI LA HAY POR PRÓXIMOS VEINTE AÑOS HASTA QUE SURJA ALGO MÁS. UN COMBUSTIBLE MODERNO QUE POTENCIA SIN CONTAMINAR QUE SURGE DE LA SOJA Y DE OTRO RICO Y VITAL. Por supuesto me sorprendí,pero me dicuenta que se trataba de un mensaje de un futuro próximo con referencia a nuestro país y algo asociado al descubrimiento de gas y petróleo,asi com otras riquezas de minerología. A mediados del 2005 fuí invitado al canal 10,al programa de "Puglia Invita"un almuerzo muy interesante y en determinado momento hago la predicción,referente a esta visión y digo" Uruguay va a atravesar 3 años de dificultad pero crecimiento y a a raíz del anuncio de la existencia de gas e hidrocarburos,Uruguay va a adar un salto excepcional en la región....".Por supuesto parecía una locura; sin embargo se fué dando todo a pasos agigantados.Les adjunto un pequeño video donde se resumen estos cambios y descubrimientos en uruguay y realmente parece mentira que esto esté sucediendo en nuestro país.Incluso unos dibujos que realicé junto con la escritura de la cuarteta,coincidían en forma extraordinaria con unos dibujos sacados en una nota del diario el Pais unos meses después justamente en referencia a la posibilidad dela existencia probable de gas y petróleo en nuestro país.

Defentira piadosa.

Esta obra fué realizado para un abogado que me pidió una obra inspirada en él. Trata del personaje muy entregado a la defensa de un caso,pisando su nariz personificada en la mentira como forma de obtener su resultado,a medida que defiende su spitch.Teniéndo en la punta ,hilitos de colores atados para recordar como sigue esa gran defensa mentirosa.Digamos que para ser un buen abogado debes ser un gran mentiroso y estar convencido de eso.Todo aquel que pasó por un suceso judicial sabe de los asesoramientos que realizan estos queridos abogados; arreglan la realidad de acuerdo a sus necesidades.Estudié tres años abogacía y la verdad abandoné ya que no sé mentir,por lo tanto sería un abogado fracasado. Esta obra se hizo muy conocida gracias a que fué editada como tapa de las conocidas cuadernolas papiros en nuestro país en el año 2008.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Programa Buenas y Santas del 12 de noviembre de 2009.



Fuí invitado a un programa del canal 10 de uruguay que se llama Buenas y Santas;para una nota sobre videncia;también fué invitada otra vidente uruguaya.En esto de la videncia hay diferentes técnicas de trabajo y nadie tiene la verdad ya que no se sabe exactamente como funciona;yo simplemente manejo técnicas y teorías y saco mis propias conclusiones a medida que voy colaborando en diferentes casos y desarrollando la capacidad de visualización.También ocurre que en un país pequeño cuando ocurren casos difíciles de resolución desde el punto de vista científico,tanto los familiares como la policía recurren a diversos colaboradores o "videntes",pero por lo general en la desesperación lo hacen con varios a la vez y posiblemente los que trabajamos seriamente veamos cosas similares,aunque de diferente punto de vista; comento esto ya que la señora"colega"en un momento me recrimina como que había sido ella la que colaboró en el caso de jhonatan Viera;cosa nada más alejada que la realidad y como buen caballero la dejé pasar.Posiblemente ofuscada porque no va a ver debate entre Lacalle y Mujica,intentó generar su propio debate.Los medios es lo que tienen ,siempre intentan comparar posturas y personajes,cuando muchas veces no hay nada que comparar,es como querer mezclar el aceite y el agua.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Déjalo volar;...tiene piolita.


Una obra que me dejó realmente satisfecho; desde que la imaginé a medida que la fuí creando,fué surgiendo realmente como la había visualizado.Pocas veces he regalado obras; ésta fué realizada especialmente para un amigo de toda la vida; el es aviador y muy soñador ; hace poco se casó y éste será mi regalo de bodas.Un mensaje oculto para su señora; je je.Déjalo volar;...tiene piolita.

Icbergs cercanos a la costa uruguaya.

Otra vez en el programas Vidas de mediados del 2005,dije visualizar muy próximo en el tiempo la presencia de un Icberg muy cercano a la costa uruguaya. El 6 de enero del 2006 salió en la prensa y televisión,la noticia de Icbergs pasando próximo a la costa Argentina,la navegación en peligro y de hecho llegaron a entrar en aguas juridiccionales uruguayas.Recuerdo que mucha gente me llamó sorprendida por la noticia y recordando mi predicción en el programa Vidas unos meses antes.

martes, 10 de noviembre de 2009

Paso a paso como se realizó el mural "El Calderín del pecado"

Una edicción muy interesante del proceso para realizar el mural el calderín del pecado;me llevó 58 horas de trabajo y el resultado realmente me dejó feliz.

Migraña de cartón,autogenerada en caja.

Una imágen típica del dolor de cabeza generado por nosotros mismos,impávidos asistimos con golpes a nuestra cabeza,provocados por problemas tontos e irrelevantes que le damos una magnitud inexistente,provocándonos daño sin sentido, encerrados en nuestro propio mundo,como si fuera una pequeña caja.
El video recopila paso a paso su proceso de realización,espero lo disfruten.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Incendio en la Torre de Antel. Torre de las Comunicaciones.




Vean esto; a mediados del 2005;me hacen una nota para un programa del canal 12 de Uruguay; llamado "Vidas" conducido por Facundo Ponce de León.Al final del mismo hago varias predicciones;entre ellas veía un posible incendio en la Torre de las Comunicaciones;muy cercano a fin de año y tenía la particularidad de que iban a ver tres afectados,dos mujeres y un bombero de 24 años. Meses después,en diciembre muy cercano a fin de año (el 16) se realiza un simulacro de incendio en la Torre de Comunicaciones,muy difundido en los medios;con más de 1.000 evacuados y cuadrillas enteras de bomberos; las víctimas : dos mujeres y un bombero de 24 años. Luego como para cerrar otras "coincidencias"meses después ocurre un incendio en el puerto de montevideo en un depósito de maderas (rolos) y la imagen que mostraban,realmente era dantesca y algo que yo había visualizado meses antes.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Bugs Bunny asesino serial.









Bugs Bunny enloqueció y salió a matar a la calle indiscriminadamente a todo el que se le cruza.
Atención ! tiene la particularidad de utilizar siempre la misma arma homicida: La Zanahoria.
Desde hace hace unos años,me he dedicado a documentar la evolución y proceso de cada obra;lo que permite el ver el trabajo que da cada una y la entrega que es necesaria para su producción.Desde la idea original; "el modelo" que sale carísimo !!! y el proceso,largo y divertido.
Lo importante es el resultado final y si logro sacar una pequeña sonrisa;ya me siento más que satisfecho.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Informativo central de canal 10 SUBRAYADO,anunciando caso Pamela Silva

Por primera vez un caso de estas características fué dado a conocer a través de un informativo central,dada la magnitud del mismo,se trató de un reconocimiento público al trabajo de Acquistapace. El psíquico Marcelo Acquistapace,había proporcionado a periodistas y policía las características del asesino que a la postre resultó ser el responsable del macabro homicidio de Pamela Silva(una niña de 11 años en Maldonado Uruguay)Lo curioso fué que la información fué proporcionada el mismo día del homicidio y a la policía le llevó más de un año poder aclararlo.

Nota en canal cuatro a Marcelo Acquistapace sobre el caso Pamela Silva.

En mayo de 2009 cayó el asesino de la niña Pamela Silva (de 11 años de edad),homicidio ocurrido el 4 de mayo de 2008. Sus características coincidían exactamente con los datos aportados por el vidente Marcelo Acquistapace el mismo día que ocurrió el hecho a la policía de Maldonado y periodistas.Hubo que esperar un año para que las cosas cerraran.